CONCLUSIÓN ECONÓMICA

GRUPO 1

Cada grupo debía trabajar 7 Items, los cuales debía presentar y preparar. Trabajamos durante dos días en grupos de 12.

Hicimos seis posters, en los cuales recogíamos información de los cinco países.
Hicimos gráficos para poder trabajar bien las diferencias entre países y poder deducir las posibles razones y consecuencias de dichos resultados.

El grupo principal se dividía en pequeños grupos para así acelerar el trabajo. No tuvimos grandes problemas a la hora de entendernos a pesar de las diferentes lenguas. Pues recurríamos al inglés.

El primer día fue el más aburrido, puesto que nos dedicamos a recoger información, sin ningún otro tipo de actividad.

Todos los demás días intercalamos el trabajo con excursiones u otros métodos, debido a ello empezaron a pasar los días sin apenas percatarnos.
Además aprendimos cosas sobre nuestra propia cultura mediante experiencias.

Al finalizar los posters tuvimos que elegir 6 de los carteles, aquellos que fueran para nosotros los más interesantes y acto seguido conectarlos entre ellos mediante el contenido de cada uno

Fue interesante ver como fuimos capaces de conectarlos, aunque fueran temas totalmente diferentes, además de ver el resultado de cada país.


1. EL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS Y LA MEDIA CULTURAL

El abandono de los estudios afecta directamente a la media cultural de la sociedad.
Como puede ser por ejemplo en el dinero, el trabajo, la motivación y los niveles de cultura.

2. EDAD DE EMANCIPACIÓN Y REPRODUCCIÓN

Cuanto antes te independices, antes tendrás hijos.

-cultura, economía, educación.


3. ABANDONO DEL COLEGIO Y ESPERANZA DE VIDA

El abandono del colegio afecta a la renta y a la esperanza de vida.

- El dinero se verá reflejado en tus necesidades.

- Peor educación, peor nivel de vida.

4.EDAD DE ABANDONO ESCOLAR Y REPRODUCCIÓN EN EL NIVEL CULTURAL

Cuando las mujeres esperan a sus hijos, suelen dejar los estudios para quedarse a cargo de ellos.



GRUPO 2

En el segundo grupo discutimos sobre el salario mínimo, una media anual de este, medias del día de trabajo y de vacaciones, la edad de jubilación y los derechos laborales como por ejemplo: los días por maternidad, por enfermedad y la plusvalía o la pensión.

Para empezar evaluamos y comparamos los datos de cada país, que cada uno había trabajado anteriormente en sus respectivos colegios. Observamos algunas diferencias y similitudes entre los países hasta que concluimos que las condiciones económicas vienen dadas por el nivel de bienestar de cada país.
Tras hacer los diagramas de cada tópico vimos todavía mas claro que todos los tópicos están unidos entre sí.
Al terminar nuestros trabajos correspondientes, cada grupo debía presentar el suyo al resto, ahí tuvimos la posibilidad de ver y comprender las visiones de cada grupo respecto a sus temas. Al terminar esto, decidimos cuales fueron los mejores y más interesantes de los posters.
Nuestro grupo en concreto opina que el nivel medio cultural es el más importante de los posters elegidos, pues creemos que la educación es el factor clave para la economía y el bienestar de un país.

Fue una actividad realmente interesante, ya que aprendimos en profundidad sobre los efectos de la economía en diferentes lugares y tuvimos la oportunidad de discutir entre personas de dichos lugares sobre ello.

GRUPO 3


Somos personas de Dinamarca, Alemania, Turquía, Francia y España. Nos encontramos en españa para el seminario sobre la economía y la identidad.
Hemos hecho 7 carteles diferentes por grupo, cada uno de un tema diferente.
Tras elaborarlos hemos escogido los seis mejores y buscado una relación entre ellos.

Aprendimos y comparamos que todos los temas que habíamos trabajado podían estar relacionados entre sí. Por ejemplo: la media cultural aumentará o decrecerá dependiendo de la edad media con la que las personas decidan abandonar los estudios.
La foto representa nuestra conclusión final, dónde queremos reflejar que todos los temas se ven unidos.
Ha sido una gran experiencia poder comparar dichos datos de una forma tan dinámica y personal.