ACTIVIDADES

Empleo y desempleo juvenil.




El primer día, Turcos, Daneses y Españoles nos encontramos a las 8.15 en La Ermita de Santa Ana para ver desde una vista impresionante el amanecer.

Acto seguido fuimos al colegio, dónde todos juntos comimos churros con zumo y además dimos a probar un poco de nuestra exquisita tortilla patatas. Para acelerar el aprendizaje de cada uno de los nombres, fuimos a nuestro gimnasio del instituto, dónde hicimos unas dinámicas para ir conociéndonos más o mejor.
Ahí hicimos diferentes equipos de estudiantes de los diferentes países. En el primer juego tuvimos que aprendernos los nombres de los componentes del equipo, para ello lo dijimos acompañándolo de algo que nos gustase.

El segundo juego fue una lucha de fuerza entre equipos. Cada uno tiraba de un extremo de la cuerda y el perdedor era el que cruzara la línea. En el tercero todos los miembros del equipo debían de ser capaces de aguantar 3 segundos en el potro
En el cuarto, todos nos sentamos en el suelo por filas, por ellas tuvimos que hacer pasar unas colchonetas con ayuda de nuestros brazos e intentando que no tocaran el suelo.
El último juego consistía en mover una columna llena de colchonetas de una punta a otra del gimnasio. El equipo más rápido era el ganador.
Tras el recreo empezamos a trabajar los tópicos hasta las 14:30. En este intervalo de tiempo llegaron los alemanes.

Disfrutamos mucho de este momento juntos.

DESAYUNO


GAMES





DÍA 2

Nos encontramos en el colegio y fuimos andado hasta las Salinas de Chiclana, dónde aprendimos sobre la actividad y la obtención de la sal, también aprendimos algo sobre animales y plantas de la zona. Hicimos algunas actividades relacionadas con esto





En el cuarto día, nos desplazamos a Cádiz sobre las 9 de la mañana. Además, tuvimos la oportunidad de tener una visita guiada, a manos de una mujer, llamada Luisa.
Vimos el casco antiguo  y la zona nueva de Cádiz, en unos 30-45 minutos. Teniendo en cuenta, el tamaño de Cádiz, fue bastante curioso el largo periodo de vida y calidad actual de árboles procedentes de América.
En la llegada al puerto, comenzamos a caminar por Cádiz, a la par, de ir escuchando las historias de Luisa, la guía. Entre ellas, por qué la construcción del monumento de la Constitución en 1812, o la razón de la existencia de cañones en las esquinas de las calles.
A continuación, tuvimos nuevamente, una visita guiada en el museo durante 30 minutos. Tratamos la historia de los inicios de Cádiz, de la mano de los fenicios. Entre numerosas esculturas, una de las más impactantes fueron las ruinas romanas con las que jugaban los niños.
Con el fin de la visita guiada, dispusimos de tiempo libre para comprar comida y almorzar.
Llegamos al punto de encuentro, el ayuntamiento, dónde nuestros profesores nos dieron un margen de tiempo mayor hasta comenzar con la gymkhana.
Pudimos disfrutar de la playa, de las tiendas y de los bares típicos españoles.