RINGE-TRADICIONES

Seminario turco- enero de 2017

El tema principal "tradiciones - limitaciones o inspiración para la acción democrática
El Seminario de Turquía no pudo hacerse en Turquía y se dividió en 2, la mitad de los alumnos del proyecto estuvieron en y la otra mitad en Dinamarca. Los alumnos españoles fueron a Dinamarca. Importante eran las TICs. Se planearon realizar videoconferencias pero hubo problemas técnicos. 

Se editaron videos cada día, que se pueden ver en : http://erasmusturkishseminar.blogspot.dk/

Al comienzo de cada conferencia se realizaron actividades de warming-up para que los alumnos se sintieran más cómodos trabajando entre ellos y comunicándose bien. Las actividades se iniciaron como un grupo completo, luego los estudiantes se separaron en grupos más pequeños, trabajaron juntos para preparar pósters y presentaciones. Después de lo cual los mostraron a todo el grupo. Hubo conferenciantes invitados que hablaron sobre religión y tradiciones. Hubo bailes tradicionales, mostrados y enseñados en ambas conferencias. Durante los seminarios, los estudiantes se dieron cuenta de que son mucho más similares de lo que habían pensado anteriormente. A pesar de que hay claras diferencias en las identidades y tradiciones, que son importantes valorarlas y mantenerlas. También vieron que hay muchas cosas que son comunes a todos. Los objetivo eran: 

1) hacer que los estudiantes sean más abiertos

2) Aumentar la conciencia de las similitudes y diferencias nacionales 

3) Mejorar el proceso intelectual y de maduración de los alumnos 

4) Promover la toleranica hacia culturas y personas 

5) Tomar conciencia de las diferencias y similitudes en Lenguaje, religión, cocina, danza e identidad nacional en general

6) Utilizar las TIC.